La promesa de los monstruos

¿Podemos revertir o frenar las alteraciones negativa en nuestro mundo?. Los esfuerzos por hacerlo son insuficientes porque continuamos con una visión nociva que cosifica a la naturaleza, haciéndonos creer que podemos apropiarnos de ella para luego explotarla, venderla y capitalizarla. La obra de Donna Haraway nos lleva a replantear nuestra relación con el mundo y muestra el camino que podemos adoptar para salvarnos, nos incita a abrirnos a nuevas ópticas que nos permitan construir un nuevo mundo y crear tramas especulativas donde la naturaleza es cultura, creada por todas las especies orgánicas, inorgánicas, híbridas, formando relaciones tentaculares entre ellas y con el mundo.

*Este video es el resultado de nuestra lectura de La promesa de los monstruos, sobre todo quiere ser una invitación para que ustedes se adentren en explorar las vías tentaculares que propone Donna Haraway. Da clic en la imagen para ver el video.

Captura de pantalla 2017-11-23 a las 7.59.54 p.m.

 

Anuncios

2 comentarios en “La promesa de los monstruos

  1. Excelente video, ya que mucho se habla sobre que debemos salvar el planeta y como nuestras acciones están acabando con él. Pero, ¿por dónde empezar?, ninguna acción será suficiente si no cambiamos nuestra visión y continuamos creyendo que nosotros, como seres humanos somos el centro de todo, que la naturaleza nos pertenece y demeritando la importancia de otras especies.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s